Escuela Digital
el universal
Galeria de Ceremonia

7° Concurso de ideas arquitectónicas Ciudad Informativa - El Universal 2017

Presentación

Este año, Escuela Digital en colaboración con el Periódico El Universal convoca al 7° Concurso de Arquitectura Ciudad Informativa, El Universal 2017.

El proyecto inmobiliario a desarrollar por los participantes será la Ciudad Informativa, un conjunto arquitectónico de diversos usos (Oficinas, Centro de Negocios, Comercio y Vivienda) encabezadas por El Universal, con la intención de renovar y fortalecer el emplazamiento urbano de su sede, una de las esquinas más importantes de la Ciudad de México (Paseo de la Reforma y Bucareli), celebrando sus primeros 100 años y el inicio de los próximos 100.

Participación

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje, y carreras afines.

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en los concursos implica la inmediata aceptación a todas las condiciones presentadas en este documento.

Objetivo del concurso

Fomentar la práctica del diseño arquitectónico a todos los interesados en la materia a través de un ejercicio desarrollado en un predio real para que el trabajo de los participantes sea evaluado por expertos en las áreas involucradas en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos, comerciales y urbanos.

La intervención considera el Sistema de Transferencia de Potencialidad, de la Ley de Desarrollo Urbano de la CDMX y su Reglamento, para el incrementar los niveles solicitados en el concurso.

Recuerda que solo tienes hasta el 19 de julio para registrarte y poderte ganar $75,000 pesos

Instituciones de apoyo, socios y alianzas comerciales de nuestros concursos