Escuela Digital
harley davidson

Ceremonia del 7° Concurso de ideas arquitectónicas Ciudad Informativa-El Universal 2017

El pasado viernes 01 de septiembre del 2017 se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 7° Concurso de Arquitectura-Ciudad Informativa El Universal 2017, con el propósito de reconocer a los proyectos más sobresalientes de este concurso. Para darle mayor emoción al concurso, la ceremonia de premiación se dio en las mismas instalaciones del periódico, esto con la finalidad de que los participantes, jurado e invitados pudieran vivir la experiencia de estar en las instalaciones del periódico más importante de México, El Universal, ubicado en Eje 1 Pte. Bucareli, Ciudad de México.

El concurso tuvo como principal objetivo el fomentar las oportunidades de diseño arquitectónico mediante una propuesta de desarrollo en un predio real, siendo este año el ejercicio en las oficinas actuales de El Universal. En el mes de agosto, Escuela Digital y un grupo de profesionales de la arquitectura se reunieron para determinar el proyecto que obtendría el primer lugar de acuerdo a las especificaciones que se plantearon en las condiciones del concurso.

Cabe señalar que el concurso fue abierto a todos los estudiantes y profesionistas relacionados con arquitectura; arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc. Así como a los interesados de carreras afines. Se obtuvieron un gran número de participantes y así como asombrosas propuestas de las cuales se decidieron tres primeros lugares y 4 menciones honorificas.

La dinámica para dar a conocer a los ganadores de este concurso fue diferente, ya que anteriormente se mencionaba al ganador de forma directa, en esta ocasión solo se notificó a los finalistas, indicándoles que en la ceremonia se daría a conocer al ganador, lo cual genero gran emoción al no saber quién de ellos sería el afortunado primer lugar.

La apertura de la ceremonia comenzó dando a conocer a los integrantes del jurado, en la cual tuvimos el honor de colaborar con grandes personalidades, tales como:

Eduardo Vorhauer- Director Comercial Periódico El Universal

Marisa Zannie- Editora de Suplementos Periódico El Universal

Roberto Remes Tello – Titular de la Autoridad del Espacio Público

Gisselle Morán – Directora General Revista Real Estate Market & Lifestyle

Marcos Mazari Hiriart – Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Jose Luis Guitierrez – Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana

Felipe Leal – Despacho Felipe Leal Jesús González – Director de Escuela Digital

Además de una colaboración especial del Arquitecto Carlos Goya

Durante la ceremonia se percibía un ambiente relajado pero emotivo, ya que cada vez más se acercaba la hora de mencionar al gran primer lugar.

Al fin llegó el momento de mencionar a los finalistas, pero antes de ellos se reconoció el gran trabajo de las 4 menciones honorificas, 2 de esos equipos son residentes de la Ciudad de México, uno más de Guanajuato y otro directamente de Monterrey.

Cada participante finalista al ser mencionado se levantó y estrechó la mano de los miembros del jurado, los cuales brindaron palabras de aliento y emotividad a cada uno de los integrantes de los equipo.

Llego el momento de conocer al primer lugar, lo cual fue una gran sorpresa para el equipo con el número de folio 1707108, pues ellos fueron los ganadores de esta séptima entrega, con un proyecto atractivo y funcional.

Finalmente, un invitado especial, el Arquitecto Horacio Urbano, Presidente de la Revista Centro Urbano, dirigió unas palabras a todos los presentes. El evento cerró con un cóctel y convivencia entre los participantes, jurado e invitados.

Los resultados de los equipos ganadores fueron publicados el día 04 de septiembre del presente año, otorgándole al primer lugar un reconocimiento por Escuela Digital, y un premio en efectivo, así como oportunidad de capacitarse con uno de los cursos que ofrece la escuela.

Galería de ceremonia del 7° Concurso de ideas arquitectónicas Ciudad Informativa-El Universal 2017