Escuela Digital
SEDUVI
Registrate aquí

Desarrollo

1.- Intervención del espacio público de la Avenida Álvaro Obregón

Se creará un proyecto de intervención del espacio público y movilidad para la renovación de todos los elementos arquitectónicos que conforman esta emblemática avenida. Además, su ordenamiento permitirá recuperar y fortalecer la imagen urbana que presenta un particular deterioro del espacio público en el tramo de intervención que va de la esquina que forman la Av. Cuauhtémoc (Eje 1 poniente) junto al Jardín Pushkin que recientemente fue remodelado, hasta la esquina de Av. de los Insurgentes y el parque Juan Rulfo. Se buscará renovar este gran espacio público para fortalecer el tránsito peatonal que sirva a los habitantes y turistas que llegan a la zona para su fácil recorrido.

La propuesta arquitectónica de todos los participantes contemplará la remodelación del camellón, banquetas, pasos peatonales, mobiliario urbano, imagen urbana, etc. Que permita a todos los concursantes hacer un proyecto contemporáneo que busque integrarse y convertir el Andador Álvaro Obregón en una referencia urbana de la gran Ciudad de México.

2.- Parque Juan Rulfo

Además de la intervención de la Avenida Álvaro Obregón, se convoca a realizar una propuesta arquitectónica de recuperación del espacio público para Parque Juan Rulfo, que permitirá integrarse como un elemento ancla al poniente del andador peatonal ya que en el otro extremo se encuentra el Jardín Pushkin, estos espacios públicos permiten generar un circuito atractivo al momento de transitar por la zona. De igual manera se deberá incorporar el mobiliario necesario para la recuperación del espacio público, como bancas, luminarias, bolardos, acceso a bicicletas, etc. Se deberá de estudiar la vegetación actual que permita a los participantes integrarlo a su propuesta de arquitectura de paisaje.

Además la propuesta deberá solucionar el nodo vial que forma El parque Juan Rulfo con las calles de Monterrey y Álvaro Obregón proponiendo su integración al Andador Peatonal. También colocarán un elemento espacial (plataforma, escultura, escalera urbana, rampa, etc.) que permita a los visitantes tomarse una foto obligada de su visita al Andador Álvaro Obregón.

3.-Mercado Gourmet y Co-living

Los participantes realizarán una propuesta de diseño arquitectónico de un edificio para integrarlo al proyecto general de intervención. El edificio de usos mixtos, estará destinado en su primeros dos niveles, Planta Baja y piso 1 a un Mercado Gourmet, mientras que en los niveles 2, 3, 4, 5, 6, y 7 será para vivienda en la modalidad Co-living y la azotea se colocará un Restaurante Terraza.

En el lado poniente del andador Álvaro Obregón se ubican los predios que se intervendrán denominados A y B, que se encuentran marcados en el plano de conjunto como anexo a las bases del concurso. Respetando las normas que aplican en el plan general de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, particularmente se ocupará para este concurso de ideas la altura límite de 7 niveles y se respetará el 20% de área libre de no construcción

Entrega de propuestas

Las propuestas serán recibidas hasta las 24:00 hrs (huso horario de la ciudad de México, GMT-6) del 30 de octubre del 2019, las imágenes deberán contar con las siguientes características:

Confirmación

De acuerdo con las regulaciones internas de ESCUELA DIGITAL, las cuales mantienen el anonimato de los concursantes, no se harán llegar confirmaciones personales, por lo que se les recomienda a los concursantes hacer llegar sus propuestas por medio de correo configurado (como Outlook Express o Microsoft Outlook) que permitan las “confirmaciones electrónicas”.

Asimismo, cada participante deberá configurar el programa de correo electrónico a modo de recibir una confirmación por la recepción de su archivo. Este archivo deberá ser enviado al correo info@concursoarquitectura.com de preferencia tres días antes del cierre de la recepción de las propuestas, ya que ESCUELA DIGITAL irá publicando y actualizando la lista de los proyectos recibidos a fin de que pueda revisar la conformidad de recepción de su proyecto en la siguiente liga http www.escueladigital.com.mx Le sugerimos que revise esta relación hasta que encuentre publicado el número de registro de su proyecto.

Los proyectos que se reciban de las 18:00 y hasta las 24:00 hrs del día 30 de octubre del 2019 serán enlistados al siguiente día hábil, es decir, el 31 de octubre del 2019.

¡Solo tienes hasta el 05 de Agosto para el REGISTRO TEMPRANO y poder ganarte $60,000 MXN! MÁS INFO ↓