Escuela Digital
SEDUVI
Material de Apoyo

9° Concurso de ideas arquitectónicas Intervención Urbana - Andador Álvaro Obregón 2019

Presentación

Este año Escuela Digital en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, convocan al “9° Concurso de Arquitectura Intervención Urbana- Andador Álvaro Obregón 2019”.

El proyecto a realizar se llevará a cabo en la Avenida Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Buscando la recuperación de este espacio público que se encuentra con elementos urbanos deteriorados.

Con el objetivo de promover la restauración de la Avenida Álvaro Obregón se enfatizará la integración de todos los elementos que la componen para crear un gran andador, contribuyendo así a la nueva cultura de recuperación del espacio público.

De esta manera se busca generar un espacio de tránsito peatonal de gran calidad, con una propuesta de diseño arquitectónico adecuado, de tal manera que se configuren y fortalezca el lenguaje contemporáneo, moderno e histórico de la zona, creando un alto valor urbano arquitectónico.

Participación

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje, y carreras afines.

Nota: La participación y registro al concurso, está abierta para todo el público, aceptando de manera inmediata, todas las condiciones presentadas en este documento.

Objetivo del concurso

Fomentar la práctica del diseño arquitectónico a todos los interesados en la materia a través de un ejercicio desarrollado en una zona de intervención urbana arquitectónica real. El trabajo de los participantes será evaluado por expertos de las áreas involucradas en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos, urbanos y comerciales.

Concursos Anteriores

Instituciones de apoyo, socios y alianzas comerciales de nuestros concursos