Escuela Digital
Rambla Panteón Francés
Descarga el croquis de localización aquí

8° Concurso de ideas arquitectónicas Intervención Urbana - Rambla Panteón Francés 2018

Presentación

Este año Escuela Digital en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Autoridad del Espacio Público, convocan al “8° Concurso de Arquitectura Intervención Urbana- Rambla Panteón Francés 2018”.

El proyecto a realizar es la creación de una rambla en el área poniente de la Av. Cuauhtémoc que una el Hospital y metro Centro Medico con plaza Delta.

Buscando la recuperación de este espacio público que se encuentra con una imagen urbana deteriorada. Con el objetivo de promover la restauración del andador peatonal, contribuyendo así a la nueva cultura de recuperación de espacio público.

De esta manera se busca generar un espacio de tránsito peatonal de gran calidad, con una propuesta de diseño arquitectónico adecuado, de tal manera que se configuren y fortalezca el lenguaje contemporáneo, moderno e histórico de la zona, creando un alto valor arquitectónico urbano.

Participación

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje, y carreras afines.

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en los concursos implica la inmediata aceptación a todas las condiciones presentadas en este documento.

Objetivo del concurso

Fomentar la práctica del diseño arquitectónico a todos los interesados en la materia a través de un ejercicio desarrollado en un predio real. El trabajo de los participantes será evaluado por expertos de las áreas involucradas en el desarrollo de grandes proyectos arquitectónicos, urbanos y comerciales.

¡Solo tienes hasta el 22 de octubre para REGISTRARTE y poder ganarte $60,000 MXN! MÁS INFO ↓

Concursos Anteriores

Instituciones de apoyo, socios y alianzas comerciales de nuestros concursos