Escuela Digital
Rambla Panteón Francés
Registrate aquí

Desarrollo

1.- Intervención y conexión del espacio público con la RAMBLA PANTEÓN FRANCÉS.

Se creará un proyecto de movilidad sobre la banqueta poniente del Panteón Francés, con el fin de crear una rambla que ordene la imagen urbana, permitiendo recuperar la zona en deterioro visual, la cual se ubica desde El Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI y la estación de Metro, hasta el Centro Comercial Parque Delta.

2. Área de bardas y áreas comerciales.

Además de la Rambla, se convoca dar una solución agradable a la barda poniente del Panteón Francés, integrando 10 locales comerciales, los cuales permitan generar una vista atractiva al momento de transcurrir por la zona.

De igual manera se deberá incorporar el equipamiento necesario para la recuperación del espacio urbano, como bancas y acceso a bicicletas, además de un nuevo arbolado que proporcione sombra a los transeúntes.

Además se elaborará una propuesta de arquitectura de paisaje para las bardas norte, sur y poniente, del panteón proponiendo una renovación de las mismas, la cual considere entregar a los habitantes un elemento transparente, emblemático y atractivo, convirtiéndolo en un jardín urbano no transitable que permita apreciar la esencia histórica, disfrutar del paisaje del panteón, conservando su carácter y espacio privado.

3. Vivienda para estudiantes y edificio de servicios funerarios.

Los participantes realizarán una propuesta de diseño arquitectónico, de dos edificios con tres niveles cada uno. Se deberá considerar el espacio para una capilla abierta, buscando integrarlo al proyecto general de la intervención. Uno de ellos, que de vivienda a estudiante, como lo sería a pasantes que realicen algún servicio social o prácticas profesionales en los hospitales de la zona, cabe destacar que deberán contar con una entrada independiente al panteón. El segundo edificio así como la capilla, será parte de los servicios funerarios que le permitirá a la administración ampliar funciones actuales.

La propuesta del edificio A (ver plano de apoyo), se ubicará a espaldas del Panteón Francés, donde se integrarán las viviendas para estudiantes, ya que el sitio cuenta con espacios en subutilización; la construcción contará con tres niveles que albergarán dormitorios de 14 mts2 cada uno. El participante deberá generar espacios funcionales que incluirá; un baño completo, cocineta, área de estar, etc. Los participantes deberán integrar iluminación y ventilación natural, así como terrazas que permitan crear un mayor confort. Para la planta baja, se propone diseñar y distribuir áreas recreativas y comunes, (como pueden ser: área de cocina, cafetería, comedor, centro de lavado, un gimnasio y un área digital) además de un estacionamiento para bicicletas. Cabe señalar que el acceso será independiente al panteón, colocando la entrada por el eje 3 sur.

Para el edificio B (ver plano de apoyo), se divide en dos sectores: Los servicios funerarios, marcado como B1, distribuyendo en planta baja, cuatro velatorios y una cafetería. Contará con tres niveles, cada uno de ellos tendrán espacios para “Nichos” de 60x60, con una estancia donde los familiares podrán acompañar a su difunto en cada visita, así mismo la capilla se realizará en el espacios en subutilización de la zona, marcados como B2.

Se tendrá acceso por la puerta principal del panteón.

Entrega de propuestas

Las propuestas serán recibidas hasta las 24:00 hrs (huso horario de la ciudad de México, GMT-6) del 05 de Noviembre del 2018, las imágenes deberán contar con las siguientes características:

Confirmación

De acuerdo con las regulaciones internas de ESCUELA DIGITAL, las cuales mantienen el anonimato de los concursantes, no se harán llegar confirmaciones personales, por lo que se les recomienda a los concursantes hacer llegar sus propuestas por medio de correo configurado (como Outlook Express o Microsoft Outlook) que permitan las “confirmaciones electrónicas”.

Asimismo, cada participante deberá configurar el programa de correo electrónico a modo de recibir una confirmación por la recepción de su archivo. Este archivo deberá ser enviado al correo info@concursoarquitectura.com de preferencia tres días antes del cierre de la recepción de las propuestas, ya que ESCUELA DIGITAL irá publicando y actualizando la lista de los proyectos recibidos a fin de que pueda revisar la conformidad de recepción de su proyecto en la siguiente liga http www.escueladigital.com.mx Le sugerimos que revise esta relación hasta que encuentre publicado el número de registro de su proyecto.

Los proyectos que se reciban de las 18:00 y hasta las 24:00 hrs del día 05 de noviembre del 2018 serán enlistados al siguiente día hábil, es decir, el 06 de noviembre del 2018.

¡APROVECHA y regístrate antes del 1 de octubre, con tan solo MX$1,600 después será de $2,450! MÁS INFO ↓